Agenda Web DGI

Si deseas asistencia en lo que respecta a la Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas y el Impuesto a la Asistencia de Seguridad Social, la Dirección General Impositiva tiene a tu disposición la posibilidad de agendar una cita con el equipo de la DGI a través de Agenda Web DGI, quien te podrá orientar y recibir toda la asesoría que requieres en la ejecución de esta tarea.

Agenda Web DGI

La agenda web diseñada por la DGI te permite agendarse para que puedas ser asistido por el personal de la DGI, pero debes tener en cuenta algunos puntos clave, por ejemplo, es preciso agendarse una semana previo a su vencimiento y tras recibir la hora y la fecha de la cita, es preciso que se asista puntualmente.

Agendarse es necesario para poder recibir las asesorías por parte de la DGI en lo que respecta a la declaración de patrimonio. Tan solo debes ingresar al portal de la DGI y hacer clic en la sección de trámites.

¿Qué es la agenda web?

La agenda web de la Dirección General Impositiva es una herramienta que pone esta dirección en manos de sus contribuyentes para que puedan pedir una cita y recibir la atención que requieren. Es así como el usuario debe ingresar al portal de la DGI y agendarse tomando en cuenta en primer lugar el calendario de vencimiento, pues es obligatorio que la persona se agenda la semana previa a su fecha de vencimiento.

agenda web dgi

Debe estar atento al día y la hora en que fue asignada su cita para que pueda ser asistido. Es por ello, que se ofrece este sistema de agenda para que pueda darse una fecha y en forma ordenada poder acudir a su cita y recibir la asesoría que requiere para poder cumplir con los procedimientos que requiere para poder cumplir con sus obligaciones.

La agenda web es una herramienta muy usada por los contribuyentes que requieren de una asesoría y una ayuda para poder cumplir con sus obligaciones tributarias. La declaración jurada de IRPF y IASS es una contribución que cada año deben hacer los ciudadanos uruguayos que devengan un ingreso y los jubilados que reciben sus pensiones y prestaciones.

¿Cómo acceder a la agenda web DGI?

Ahora bien, si eres contribuyente y te interesa conocer como es el proceso para poder acceder a la agenda Web, es preciso que sepas que tienes dos maneras de hacerlo. Puedes hacerlo a través de una llamada telefónica:

  • Si estás en Montevideo puedes llamar al 151
  • si estás en el interior del país puedes llamar al 2151 en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta las 21 hrs.

Pero si no quieres llamar también puedes acceder a la agenda web a la que puedes acceder a través del portal de la DGI, donde puedes tener acceso a través del Portal de Servicios en Línea, allí vas acceder a la agenda y vas a llenar tus datos. Vas a colocar el lugar donde estas ubicado, y vas a llenar el formulario que te solicitan, documento de identidad, apellidos, nombres y numero de celular.

Cualquiera de estas dos opciones puede servirte para que puedas hacer la agenda de tu cita. Debes tener en cuenta que para contar con la asesoría debes tener rentas de trabajo, pasividades o rentas de capital, también es preciso que presente puntualmente en la cita y que lleve la documentación requerida según sea el caso.

¿Cómo cancelar la agenda web DGI?

Ahora bien, si agendaste una cita, pero resulta que no puedes asistir es preciso que tengas en cuenta que puedes cancelar la misma a través del mismo espacio web donde la agendaste. Llena tus datos tal cual como lo solicita el formulario y tras llenar toda la información entonces haces clic en Cancelar Reserva.

Esta opción es indispensable hacerla para que puedas hacer un nuevo agendamiento cuando te corresponda hacerlo sin ningún problema. Todo lo puedes hacer de forma fácil y sencilla con tan solo acceder al portal web y hacer la solicitud de agendamiento que requieras para que puedas recibir la asesoría que necesites.

Ya tienes al alcance de tu mano la forma de agenda una cita en DGI, así solo te queda ingresar al portal y comenzar con esta labor.