Irpf franjas salariales 2020

El IRPF tiene franjas salariales que se  dividen según la cantidad de aportes que deben realizar los contribuyentes. Desde un mínimo no imponible que delimita a partir de la franja que se comienza a cobrar hasta los mas altos. Veamos cuáles son estos segmentos y cuánto pagan. También se puede consultar por devoluciones de IRPF.

Mínimo imponible

Las personas que sus ingresos no superen los 654.795 nominales al año, no pagarán el impuesto a la renta de las personas físicas (retroactivo al 1 de enero). La cantidad no tiene en cuenta las deducciones que se han calculado para el pago como para Fonasa, Fondo de Reconversión Laboral, etc. Si usted está comprendido en esta franja no deberá realizar pagos por estos conceptos.

Franjas del IRPF que se ajustan

Los cambios de  actualización tienen que ver con al ajuste anual de la Base de Prestaciones y Contribuciones conocida como BPC, por la  inflación, que cotiza a $ $ 4.519. Como se ajusta la BPC, también de esta forma suben, a modo de ejemplo, aquellas cantidades deducibles por aquellos hijos a cargo o por la cuota hipotecaria, pero también cambian las franjas del IASS que pagan los jubilados de ingresos mas altos.

El deducible por tener hijos menores a cargo es de 4.896 $, y en el caso de hijos con discapacidad pasa de 9.791$.

franjas irpf

Cuotas hipotecarias

Cuando el valor de la casa no sobrepasa las 794.000 UI (Unidades Indexadas) el monto para deducir va a ser de hasta 36 BPC anuales.

Franjas IRPF

Jubilaciones

Al aumentar la BPC también ocurren cambios en el Impuesto de Asistencia de la Seguridad Social conocido como IASS. El monto mínimo no imponible en estos casos es equivalente a ocho BPC en el mes.

Franjas al IASS

  • No tributa hasta – 8 BPC (40.140 pesos)
  • Paga 10% – Entre 8 y 15 BPC
  • Paga 24% – Entre 15 y 50 BPC
  • Paga 30% -Más de 50 BPC

Fondo de Solidaridad y personas a cargo

Los contribuyentes egresados de la Universidad de la República y de UTU al Fondo de Solidaridad

valores

Aportes a Caja de Profesionales Universitarios

profesionales irpf

El impuesto

El Banco de Previsión Social, BPS, trabaja colaborando con la DGI, recaudando de sus afiliados el IRPF o Impuesto a la Renta de las Personas Físicas. Las facturas de pagos de esta tributación se emiten, desde el mes de enero de 2018, con la fecha de vencimiento indicada por la DGI y es posible hacer el pago fuera de dicho plazo sin la necesidad de volver a generarla manteniendo la forma habitual para realizar el cálculo y el cobro de multas y recargos. Para conocer mas información del IRPF se puede consultar este artículo en nuestra web o sobre la evolución en general.